Estructura

historia

CPQ Ingenieros se dedica al diseño de plantas de proceso en toda su amplitud desde el proceso básico, pasando por todas las disciplinas, incluyendo ingeniería de detalle, seguridad, gestión de proyecto, legalizaciones, etc.

La organización de CPQ Ingenieros es muy simple y efectiva dado su tamaño y está organizada de la siguiente manera:

DIRECCIÓN GENERAL

Su función es la de asegurar el correcto funcionamiento de  CPQ Ingenieros, en sus ámbitos comercial, técnico y financiero.

DIRECCIÓN COMERCIAL

Se ocupa del seguimiento comercial de futuros clientes así como el mantenimiento de los clientes actuales.

DEPARTAMENTO DE PROYECTOS

Este departamento engloba todo el personal de proceso, diseño y especialistas para la realización de los proyectos. Según las características del proyecto o sector industrial se designará al director de proyecto más idóneo en cuanto a experiencia en el sector, proyectos similares, etc. En cada proyecto se designa un responsable que utilizará los recursos necesarios para la consecución de los objetivos marcados.

DEPARTAMENTO DE LEGALIZACIONES

Se encarga de preparar los cálculos y documentos necesarios para que los equipos y las instalaciones cumplan con los requisitos de la normativa legal vigente. Se ocupa así mismo de los trámites y seguimiento necesario hasta obtener los permisos y certificados necesarios frente a los organismos correspondientes.

RECURSOS HUMANOS

CPQ Ingenieros tiene un equipo de profesionales de gran calidad y experiencia para acometer con éxito las actividades necesarias para la realización de los proyectos, adaptándose de acuerdo con la filosofía básica de CPQ Ingenieros a las necesidades del cliente y a la dimensión del proyecto.

La plantilla básica de CPQ Ingenieros está formada por 65 personas, además de habituales colaboradores en diversas especialidades complementarias.

La estructura de CPQ Ingenieros permite incrementar sus recursos en función de las necesidades con personal cualificado con el fin de cumplir los objetivos.

 

La plantilla actual de CPQ Ingenieros  la forman:

 

DIRECTORES DE PROYECTO

INGENIEROS DE PROYECTO

TÉCNICOS DE PROYECTO:

·  Equipos

·  Instrumentación, valvulería y accesorios

·  Diseño de tuberías

TÉCNICOS ESPECIALISTAS:

·  Ingeniería de Proceso

·  Electricidad y control

·  Obra civil y estructuras

·  Medio ambiente

·  Seguridad y salud

·  Legalización

PROYECTISTAS / DELINEACIÓN

ASISTENCIA TÉCNICA (ingenieros en casa del cliente)

SOPORTE TÉCNICO / IT

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

ADMINISTRACIÓN

GERENCIA

MEDIOS TECNOLÓGICOS

CPQ Ingenieros dispone de su propio know-how de diseño, apoyado en una potente base informática con programas propios y de mercado que le permite efectuar con precisión y eficacia diseños de:

  • Equipos de proceso: reactores, agitadores, intercambiadores de calor, columnas de destilación, etc.
  • Estructuras metálicas y de hormigón.
  • Obra civil.
  • Electricidad y control.
  • Tuberías en desarrollo diédrico y 3D
  • Planos en 3D.
  • Perspectivas virtuales.